Digitalización de trámites y servicios

Reporte Ciudadano

La Plataforma de Reporte Ciudadano es una herramienta de Atención Ciudadana que está diseñada para mejorar la interacción entre la administración pública y los ciudadanos, ofreciendo una plataforma centralizada y accesible para la gestión de consultas, solicitudes, quejas, y sugerencias. Este sistema busca incrementar la eficiencia y transparencia en la respuesta a las necesidades ciudadanas, fortaleciendo la comunicación y la participación activa de la comunidad en los asuntos públicos.

  • Gestión eficaz de solicitudes.
  • Facilita el seguimiento de las solicitudes.
  • Promueve la participación ciudadana.
  • Diversos canales de comunicación (Portal web, App móvil, Chatbot, presencial y entre otros).
  • Promueve el proceso de la mejora continua de los servicios.
  • Geolocalización de las solicitudes, atenciones y estatus.
Soluciones tecnológicas

Componentes

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Micrositio de Atención Ciudadana

Realización de trámites y servicios a través del Portal de Gobierno institucional.

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Aplicación móvil iOS / Android

Realización de trámites y servicios a través de aplicación móvil en iOS y Android.

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Ventanilla Única Digital

Ventanilla Única Digital a través del Portal de Gobierno Institucional.

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Chatbot

Realiza servicios de atención ciudadana a través del ChatBot en whatsapp.

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Tablero de gestión

Panel de control que permite visualizar la atención y seguimiento.

Soluciones tecnológicas

Beneficios para ciudadanos

  • Pueden enviar solicitudes y consultar información en cualquier momento.
  • Monitoreo del estado de las solicitudes en tiempo real, lo cual aumenta la confianza en la respuesta y resolución de sus requerimientos.
  • La automatización y priorización de solicitudes permite que el tiempo de respuesta sea más eficiente.
  • Los ciudadanos reciben notificaciones en cada etapa de su solicitud, manteniéndolos informados sobre el progreso o resolución de su caso.
  • Diversos canales de comunicación (Portal web, app móvil, de manera presencial y entre otros).
  • Los ciudadanos evitan desplazamientos a oficinas y tiempos de espera, ya que pueden gestionar sus solicitudes de forma digital.
  • Incentiva la participación activa de la ciudadanía al permitir que sus comentarios y sugerencias contribuyan a la mejora de los servicios públicos.
Diseñamos y construimos tecnología

Beneficios para gobierno

  • La centralización de solicitudes y automatización de procesos reduce la carga administrativa, optimizando recursos y permitiendo una gestión más eficiente.
  • La digitalización de procesos minimiza la necesidad de recursos físicos y reduce los costos.
  • La plataforma genera reportes y estadísticas que ayudan a identificar áreas de mejora, demandas ciudadanas recurrentes y patrones.
  • Un sistema digital estandarizado permite que todas las oficinas relevantes colaboren y se comuniquen eficientemente en la resolución de solicitudes ciudadanas.
  • Reducción del uso de papel, electricidad y otros recursos, contribuyendo a la sostenibilidad y minimizando el impacto ambiental.
  • Construcción de Confianza Pública reforzando su compromiso de servicios y aumenta la credibilidad en las instituciones.
Experiencia de usuario optimizada

Canales de comunicación

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Micrositio de Atención Ciudadana

Realización de trámites y servicios a través del Portal de Gobierno institucional

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Aplicación móvil iOS / Android

Realización de trámites y servicios a través de aplicación móvil en iOS y Android.

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Chatbot en Whatsapp

Realiza servicios de atención ciudadana a través del ChatBot en whatsapp.

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Presencial

Realiza trámites y servicios de manera presencial. Todo en un mismo lugar.

Eficiencia en los servicios públicos

Panel de administración institucional

  • Panel de Administración para la Gestión Interna para la Atención Ciudadana.
  • Autenticación y registro seguro.
  • Administración y configuración de los servicios de Atención Ciudadana.
  • Analítica de datos y reportes.
  • Uso de la firma electrónica avanzada.
  • Gestión de Flujos de Trabajo.
Diseñamos y construimos tecnología

¿Que incluye?

  • Consultoría y configuración de la plafaforma de Atención Ciudadana.
  • Construcción del catálogo de servicios de Atención Ciudadana.
  • Acceso a la infraestructura basada en la nube.
  • Actualizaciones de mejoras a las herramientas de software de Portal web, app móvil y Chatbot.
  • Soporte técnico continuo.
  • Acompañamiento constante desde la configuración y durante la operación del proyecto.
Hablemos

Migremos a un entorno digital con nuestra Plataforma de Gestión de Documentos Electrónicos.

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